jueves, 20 de septiembre de 2012

EVALUACIÓN INICIAL

UN POCO DE TODO:

LÍNEAS Y GRADACIONES
Aunque aún no hemos empezado viendo con detalle y centrándonos en ningún tema en particular, vamos a realizar un par de ejercicios donde reflejaremos que tal estamos de dibujo.

Ejercicio 1. CINTA GRADUADA.
Con dos lápices a la vez, dibuja a modo de cinta en el espacio que indique el profesor. Vamos a valorar gradualmente con distintas intensidades, modulando el recorrido de la cinta.






Ejercicio 2. SUPERPOSICION DE LÍNEAS. COMPOSICIÓN
Dibuja los objetos que indique el profesor, sus formas deben superponerse y no debe guiarte por el criterio de la gravedad, es decir los objetos pueden estar girados. Rellena los espacios creados por las líneas con negro, y distintos grises; puedes dejar espacios blancos.
En este trabajo debe predominar lo abstracto y te debes dejar llevar intuitivamente para componer visualmente con el negro, los grises y el blanco.



Cuando trabajamos con el lápiz podemos obtener una escala desde el negro hasta el blanco pasando por infinitos grises. Manejar bien estas gradaciones es importante. Observa este vídeo, Juan Francisco casas utiliza solo un boli bic para realizar estos dibujos.




También puedes acceder a su web, pulsa en "Galería para ver sus dibujos y pinturas":
http://www.juanfranciscocasas.com/es/galeria